¿Sabías que una mala alimentación es de las primeras causas de visita de un conejo al veterinario? Su dieta se debe basar en un alto contenido en fibra para favorecer el tránsito gastrointestinal, producir un buen desgaste de los dientes, así como evitar que se formen bolas de pelo. ¿Y cómo proporcionamos esta fibra? Con heno de calidad siempre a disposición y gran cantidad de hojas verdes (hojas de zanahoria, canónigos, acelgas, rúcula, espinacas, escarola…). El pienso debe ser complementario, siempre en muy poca cantidad y de alta calidad, es decir, con más de un 18% de fibra.

También es importante saber que los conejos pueden padecer enfermedades infecciosas muy graves, por lo que vacunarlos es muy importante. Existen dos vacunas imprescindibles, la mixomatosis y la enfermedad vírica hemorrágica. Son dos enfermedades muy contagiosas y de una altísima mortalidad. Para conseguir una buena inmunidad se pone la primera vacuna a partir de las 8 semanas y se revacuna anualmente.

Por todo esto y mucho más, es importante realizar una primera revisión veterinaria, al igual que haríamos en nuestros perros y gatos.

¡Llámanos!